.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
año:2017
 

77 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1107-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EDUARDO ENRIQUE CORDERO QUIROS, en contra del cartel de la licitación pública No. 2017LN-000017-DCADM, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “Contratación de profesionales externos en ingeniería civil, ingeniería técnica en construcción y arquitectura, ingeniería agrónoma e ingeniería industrial y electromecánica” (según demanda).---------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Eduardo Enrique Cordero Quirós, presentó ante la Contraloría General su respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública en mención.-------------- II. Que mediante auto de las trece horas catorce minutos del once de diciembre del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto. ----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo: El objetante indica que a manera de advertencia y objeción a la Contraloría General de la República, que a pesar de que dicho ente contralor, a declarado con lugar y parcialmente con lugar, varias de las objeciones presentadas por oferentes del cartel en documento R-DCA-0887-2017, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, ha comunicado en el diario La Gaceta Nº228, viernes 1 de diciembre de 2017, Fe de Erratas, prórroga Nº 3: “ se les comunica a los interesados qu ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15734 12 de diciembre, 2017 DCA-3435 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa MAE. Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo MBA. Magdalena Rojas Figueredo Sudgerente General de Operaciones Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de saneamiento planteada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en relación con la rebaja del del 50% monto al avalúo No. AD-BP- 3520.06.15 del 15 de junio del 2015, que valoró en la suma de ¢123.356.591,25 el inmueble inscrito en el Registro Público, ubicado en el Partido de Limón, matrícula de folio real Nº 016033-000, para la venta dicho inmueble mediante un procedimiento de licitación abreviada. Nos referimos a su oficio DCADM-978-2017 del 20 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 28 de noviembre siguiente, por medio del cual se solicita lo indicado en el asunto del presente oficio. I. Antecedentes 1. Por medio del oficio 08818 (DJ-3647) de 13 de setiembre del 2010 este órgano contralor concede al Banco Popular y de Desarrollo Comunal la autorización para la degradación del procedimiento y rebajar un 25% de la base fijada para la venta del inmueble inscrito en el Registro Público Partido de Limón, matrícula de folio real Nº 016033-000. 2. Posteriormente, a través del oficio 11597 (DCA-3072) del 23 de noviembre del 2011 esta Contraloría General autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal una segunda disminución de un 25% de la base del avalúo para llevar a cabo la venta del inmueble inscrito en el Registro Público, ubicado en el Partido de Limón, matrícula de folio real Nº 016033-000. División de Contratación Administrativa 2 II. Justificación de la solicitud De los antecedentes y justificaciones que brinda el Ba ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 12/12/2017
Documento: 15734-2017.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2017


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del once de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por ENRIQUE CORDERO QUIROS, en contra del cartel de la licitación pública No. 2017LN-000017-DCADM, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “Contratación de profesionales externos en ingeniería civil, ingeniería técnica en construcción y arquitectura, ingeniería agrónoma e ingeniería industrial y electromecánica” (según demanda).------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso mencionado en el encabezado del presente auto se adjunta. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la Contraloría General de la República deberá indicar me ...
Fecha publicación: 14/12/2017
Fecha emisión: 11/12/2017
Documento: 15599-2017.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-1072-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del ocho de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Compañías de Máquinas de Costa Rica CODEMA, S.A. al cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000014-DCADM promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la ?Contratación de empresas para el suministro de todo tipo de mobiliario y equipo de oficina, equipo bancario, electrodomésticos y línea blanca (Consumo según Demanda) (Rol de proveedores)?.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Compañías de Máquinas de Costa Rica, CODEMA, S.A. presentó en fecha veinticuatro de noviembre de dos mil diecisiete recurso de objeción, contra el cartel de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000014-DCADM.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas y cincuenta y nueve minutos del veintinueve de noviembre de dos mil diecisiete se otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. DCADM-1007-2017-------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Sobre el fondo. 1) Cláusula 2.2.8 Condiciones generales . La objetante alega que las especificaciones técnicas de los bienes a comprar se deberían conocer desde el cartel para considerar si estarían en capacidad y condiciones de proveérselas a la Administración, ya que después de ser adjudicatarios no tendrían posibilidad de retractarse si determinan que las ...
Fecha publicación: 13/12/2017
Fecha emisión: 08/12/2017
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Económicos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15248 05 de diciembre, 2017 DFOE-EC-0823 Ingeniera Andrea Castillo Gonzalo Secretaria General a.i. de Junta Directiva BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL acastillo@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2018 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) por la suma de ?430.084,9 millones. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos1: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N° 5498 celebrada el 28 de septiembre de 2017, y que fueran remitidos con el oficio N° SGO-707-2017 del 29 de septiembre de 2017; así como la información adicional aportada mediante oficios APRE-963-2017 y APRE-1037-2017 del 13 de octubre y 8 de noviembre de 2017, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la R ...
Fecha publicación: 11/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas y cincuenta y nueve minutos del veintinueve de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Compañías de Máquinas de Costa Rica CODEMA, S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000014-DCADM, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de empresas para el suministro de mobiliario y equipo de oficina, equipo bancario, electrodomésticos y línea blanca (consumo según demanda)”.----------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta. Finalmente y de conformidad con lo e ...
Fecha publicación: 02/12/2017
Fecha emisión: 29/11/2017
Documento: 14810-2017.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0912-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciséis minutos del primero de noviembre del dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio DATASYS GROUP S.A.-NORTEC CONSULTING S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.2017LN-000003-DCADM, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para la “compra de equipos y suministros tecnológicos consumo según demanda (Rol de proveedores)”, adjudicada a favor del Consorcio GBM de Costa Rica- Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales, Consorcio Componentes El Orbe S.A.- Desca SYS Centroamérica S.A.- Ishop de Costa Rica S.A. y Consorcio Central de Servicios PC S.A.-SPC Internacional S.A. por montos de cuantía inestimable.------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio conformado por las empresas Datasys Group S.A. y Nortec Consulting S.A., interpuso en fecha diecinueve de octubre del dos mil diecisiete a las dieciséis horas y quince minutos, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2017LN-000003-DCADM.------------------------------------------------------------------------------- II. Que este órgano contralor mediante auto de las catorce horas con treinta y seis minutos del veinte de octubre del dos mil diecisiete, requirió a la Administración el expediente administrativo de la licitación de marras. Dicha diligencia fue atendida mediante oficio No. DCADM-890-2017 de fecha veinticuatro de octubre del dos mil diecisiete. ------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados. Para efe ...
Fecha publicación: 06/11/2017
Fecha emisión: 01/11/2017
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


] ...
Fecha publicación: 31/10/2017
Fecha emisión: 26/10/2017
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


] ...
Fecha publicación: 23/10/2017
Fecha emisión: 20/10/2017
Documento: 12471-2017.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12205 17 de octubre del 2017 DCA-2490 Señores Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona Director de Soporte Administrativo Banco Popular Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular, con fundamento en el artículo 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la contratación directa de la empresa GBM de Costa Rica S.A. para el servicio de arrendamiento de microcomputadoras de escritorio, por un plazo de 12 meses y un total de $718.702,20 (setecientos dieciocho mil setecientos dos dólares con veinte centavos). Nos referimos a su oficio N° DCADM-517-2017 del 06 de julio del 2017, recibido en este órgano contralor el día 10 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Dicha solicitud fue ampliada por medio de los oficios N° DCADM-615-2017 del 31 de julio, DCADM-612-2017 del 01 de agosto, DCADM-684-2017 del 23 de agosto, DCADM-685- 2017 del 30 de agosto, DCADM-770-2017 del 20 de setiembre, DCADM-777-2017 del 25 de setiembre, y DCADM-799-2017 del 28 de setiembre, todos del año en curso, mediante los cuales se atendieron las solicitudes de información realizadas por esta División a través de oficios 08471-DCA-1584-, 09371-DCA-1760, 10597-DCA-2051. I.-En cuanto al plazo para resolver. En relación con el plazo para resolver la presente gestión, debe considerarse lo dispuesto en la resolución número R-DC-72-2017 de las ocho horas del cinco de octubre de dos mil diecisiete emitida por el Despacho de la señora Contralora General de la República, en la cual se indicó: “1. Adherirse a las disposiciones emitidas por el Gobierno de la República y otorgar asueto a los funcionarios de la C ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Documento: 12205-2017.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017